miércoles, 10 de julio de 2013

Contra la estafa de las multidivisas y Banco Popular: ¡No nos vamos sin la dación para José Antonio!

Ocupada del Banco Popular en Rambla 128 de manera indefinida para exigir la dación para José Antonio.
Streaming aquí
José Antonio contrató una hipoteca multidivisa para acceder a su actual vivienda, la cual ahora no puede pagar por falta de ingresos. A pesar de que la PAH mantiene una negociación colectiva abierta con el Banco Popular, éste se niega a tratar siquiera el caso de José Antonio. Las hipotecas multidivisas han sido reconocidas por diferentes sentencias como un producto tóxico, sin embargo, el Banco Popular se niega a negociar con los clientes que contrataron esas hipotecas en Catalunya.
Recordamos que nuestro compañero José Antonio dejó de pagar no porque quisiera, sino porque se separó de su ex mujer y se quedó sin trabajo. Además, la hipoteca multidivisa que Banco Popular le vendió con desinformación y engaño le está arruinando la vida porque, después de pagar más de 100.000 euros durante 5 años, la hipoteca inicial de 390.000€ se ha convertido en una hipoteca de… 590.000 euros!!! Si esto no es engaño, estafa y robo… que venga un juez y lo vea!
Por otro lado, no está de más recordar que Banco Popular tiene un fuerte vínculo con el Opus Dei, que se define como “una institución de la Iglesia Católica” que dice promover “el servicio a los demás y la mejora de la sociedad”… ¿Está de acuerdo la Iglesia Católica con este comportamiento? ¿Estafar a ciudadanos honrados con productos tóxicos como las multidivisas les parece “mejorar la sociedad”? ¿Entre el “servicio a los demás” se encuentra el engaño y el robo?
Para más INRI, el Banco Popular financió parte de las campañas electorales del Partido Popular, según las recientes filtraciones de Anonymous. El mismo Partido Popular que se negó a aprobar la dación en pago con efectos retroactivos, condenando a miles de familias. Uno de ellos es José Antonio.Exigimos justicia: la dación para José Antonio es una cuestión de mínimos, no de máximos. Mantendremos y aumentaremos nuestras acciones de denuncia, y no abandonaremos la oficina de Banco Popular ocupada hoy en Barcelona hasta que, como mínimo:
  •  Banco Popular anule la hipoteca multidivisa con la que engañaron a José Antonio
  •  A continuación le acepten la dación en pago
¡ Todas y todos somos José Antonio!
¡Nulidad de las multidivisas y dación en pago ya!
#DaciónJoséAntonio
#cuentaConlaPAH
Llama a la oficina del Banco Popular (@GrupoBPopular en Twitter) y exige que escuchen a la PAH
Alcala, 26 (Principal) tel.: 915207900
Jose ortega y Gasset, 29 tel.: 915207409
Gran Via, 67 tel.: 915475704
Santa Isabel, 12 tel.: 915273076
Populares Barcelona
Passeig de Gràcia, 17 Tel.: 934822000
Via Laietana, 33 Tel.: 933105812
Rambla dels estudis, 128 Tel.: 933013750

No hay comentarios:

Publicar un comentario