jueves, 20 de septiembre de 2012

Luchadores y luchadoras

de Txema Fuente

Apreciados/as compañeros y compañeras luchadores y luchadoras

Algo he aprendido este último año y medio y es que existen muchas personas con ganas de reinvertar un modelo social en pro del bien común.

Todas esas personas que bien en la calle bien en reuniones en asambleas luchando y estableciendo acuerdos comunes consensuando maneras de hacer, todas ellas tienen una caracteristica común, o no tenian o han perdido el miedo a enfrentarse de cara con el problema.

Precisamente desinhibirnos de ese miedo que tanto inculcan es lo que nos hace fuertes.

Hemos de ser concientes de que nos enfrentamos a personas como nosotros/as, la única diferencia entre ellxs y nosotrxs es que ellxs han perdido su dignidad. Tendran dinero pero su valor como seres humanos se ha reducido a cero.

Aquellxs que no podais pagar la hipoteca dejar de sentir ese sentimiento de culpabilidad porque ellxs lo han orquestado para que así sucediera.Nosotrxs no tenemos casas, tenemos hogares llenos de sentimientos y recuerdos, llenos de sueños e ilusiones y para ellxs eso sólo es un montón de ladrillos.Tened en cuenta que al acudir a la entidad financiera a entregar una Dación en Pago, les estas haciendo un favor, SI como oyes TU les haces un favor a ellxs.Te preguntaras ¿por qué?simplemente porque cuando entregas la Dación en pago estás solicitando que entregando las llaves quede saldada toda la deuda que te queda, ¿ty qué pasa con lo que llevas pagado?. Pues como cuando compraste la vivienda fue una transacción realizada entre dos, la entidad financiera y tú. Si a día de hoy hay perdidas por la devaluación es lógico pensar que ellos tambien pierdan dinero, por ser responsables de la tasación inicial. Así que tu pierdes el dinero que llevas invertido y ellos pierden la devaluación de mercado.

Para ser justos esto no deberia ser así, ellos realizaron la tasación por un precio, pues bien a ese preciio deberíamos incrementarle el IPC anual, como mínimo, por lo tanto deberiamos reclamar esa cantidad diferencial. De que el precio de mercado haya bajado son ellos los responsables por haber especulado.En segundo lñugar solicitamos un alquiler social, cuando deberian cederla en usufructo hasta tener ellos comprador, porque si la vivienda se queda vacia se deteriora, en cambio si la ceden pues el que se queda habitando en ella se encarga de mantenerla en perfecto estado, o sea te la ceden y haces como de conserge de esa vivienda, asi que no nos vengan con milongas, al presentarles la Dación en Pago Somxs mosotrxs quienes les hacemos un favor a ellos y no al reves.

Aquellxs personas que no llegan a final de mes y no podeis adquirir alimentos, tomar el valor suficiente para exigir a los supermercados que no tiren la comida a punto de caducar y si lo hacen tomar las medidas necesarias para que vuestra nevera no esté vacia y no os sintais mal por ello, porque ellos si que tiene el valor de dejar morir de hambre a un ser humano, nosotrxs tenemos que tener más valor que ellos.

Si tienes un trabajo en el que te explotan, puede que aguantes por miedo, puede que aghuantes por "necesidad", pero no te quedes quieto/a, busca organizarte, busca personas con las que puedas luchar y llegará el día que puedas mandar a viento fresco esa mierda de trabajo en el que te explotaban.Busquemos entre todxs apoyarnos y ayudarnos mutuamente, es la forma en coger valor conjuntamente.

Estamos en tiempos de lucha y la lucha necesita de personas activistas y debemos actuar con desición, con convicción, con energía y con ilusión.

Un abrazo

Salud, fuerza y nos vemos en las calles codo con codo, hombro con hombro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario